ANA  
CARRILLO DE MENDOZA

¿Quién soy?

Soy Ana Carrillo de Mendoza Pérez de Guzmán, De mi madre heredé esta afición. Crecí rodeada de pinceles y viéndola a ella pintar pero no fue hasta ya mayor cuando mi novio, hoy mi marido y padre de mis 6 hijos, me regaló una caja de acuarelas y un cuaderno. El ya lo intuyó. Ahí empezó todo. Ahí empezó este largo recorrido.Me di cuenta que no solo era afición sino que necesitaba más, necesitaba aprender, perfeccionar. Plasmar todo lo que veía y sentía en un lienzo.

No recuerdo bien la fecha pero empecé a tomar clases con D. Juan Lamas en su estudio. Fue muy importante para mí pues creyó en mis capacidades para pintar, estimulándome mucho para seguir con ello.
Más adelante fui a “ArteEstudio” tres años, donde recibí clases de D. Luis Montes, Catedrático de Bellas Artes al cual debo también ese aliento y esa fe en mi. Literalmente se volcó conmigo. Salíamos a veces a pintar al natural pero mayormente era en su estudio de la calle Antonia Diaz, perfeccionando la técnica.
Y llego la hora de pintar al aire libre, sentí esa necesidad de sentir la belleza al natural, plasmar los colores de la luz al amanecer, al atardecer, el río, el agua, las tonalidades. Comencé en los Reales Alcázares con D. Francisco Broca al cual agradezco también muchísimo su aliento y enseñanzas y me reforzó la autoestima confiando en mí.
Estuve pintando varios años y los colgaba en mi casa. Gustaban muchísimo pero no me veía preparada para salir a exponerlos, no pensaba que fueran buenos, hasta que llegó D. Pedro Alvarez, entonces Presidente del Real Club de Pineda de Sevilla y viendo mi obra insistió en que debía exponerlos, que los viera el público y me organizó mi primera exposición en el club. Fue mi primera experiencia de cara al público que era quién iba a decidir si gustaba o no y realmente quedé impresionada de la buena acogida que tuve.
Ya no paré hasta que, por causas personales, lo tuve que dejar 9 años pero volví este verano de 2019 exponiendo en una Galería de Puerto Sherry en el Puerto de Santa Maria, con una gran acogida.
Bendigo a Dios y a su Santisima Madre. Ellos me guian!!

.